fbpx
prensa@nixmi.com // +34 655 08 39 02

Ideas para #viajar, reduciendo costes 🙈🙉🤟

Hola amig@s de Nixmi, hoy os enseñaremos como camperizar o fabricar una cama para un Fiat 500L, que como veréis es posible de poder dormir dentro de él dos personas, aunque parezca que el vehículo sea pequeño, todo lo contrario da mucho juego para poder usarlo cómo cama en cualquiera de nuestras salidas.

📷 Edilson Salazar Lopez

Utilizaremos: Chapón marino de 15 mm de grosor, 2 bisagras de latón en forma de libro de 96cm, 2 patas de escritorio, que correremos a 56 cm de altura, tornillos de 3cm, tornillos pasantes de 3cm. con arandelas y rosca en forma de palometa, taladro atornillador, sierra circular de corona de 3,5 cm y sierra de calar.
Previamente con un cartón de 96×188 nos hemos asegurado que entra y le damos forma para que se doblen y así extenderlo, como después lo haremos con las tablas ya unidas y que quede una pieza unida y fuerte.

Para ello bajamos los respaldos de los asientos traseros y adelantamos los dos asientos delanteros y colocaremos la tabla del maletero de nuestro Fiat 500L en el soporte más alto.
Con el chapón marino, que previamente nos lo cortan en nuestro centro de bricolaje, tendremos: una pieza principal de 96×72 y 2 piezas de 96×58, estas tres piezas las uniremos con dos bisagras de libro de 96 cm de largo las cuales las atornillaremos uniéndolas en unos de los largos de 96 a la pieza principal grande de 72 y un pieza pequeña de 58 y esta pieza la uniremos a su hermana en el otro lado de las mismas, tal como se muestran en el vídeo.

A continuación hacemos unas mediciones para hacer agujeros con nuestra sierra circular de corona, haciendo una línea de agujeros impares, otra línea de agujeros pares, que no coincidan con la superior y así sucesivamente toda la tabla, para así aligerar de peso al vehículo y facilitar la aireación en el habitáculo, importante al taladrar con nuestra sierra circular de corona hay que hacerlo poco a poco subiendo y bajando para que no se caliente dicha corona, cuando tengamos el primer orificio hecho, la misma corona con su broca pasante nos dará la marca para la siguiente madera y así poder seguir ladrando con la sierra de corona las tres tablas, llegando a la última tabla y todo extendido y colocando debajo de la última tabla a perforar una madera matriz para que la sierra circular atraviese la pieza principal sin problemas apoyandose en esta pieza de madera matriz desechable. Por último haremos 4 orificios para cada una de las patas de escritorio que irán en la pieza de madera final la que queda pegada a los asientos de piloto y copiloto del vehículo.

Una vez hecho todos los orificios tal y como se muestra en el vídeo haremos dos orificios y los uniremos con la sierra de calar para sí introducir nuestra mano y poder transportar nuestra cama plegada, también con un papel de lija para madera repasaremos todos los agujeros para quitar las astillas que podrían dañarnos o dañar un colchón hinchable.
A continuación introduciremos las tres tablas ya unidas sobre el soporte de madera del maletero de nuestro Fiat 500L en el soporte más alto y abatiremos las tres maderas extendiendola por todo el habitáculo.

Una vez extendidas veremos que la pieza principal queda en la bandeja del maletero la segunda pieza queda sobre los asientos traseros abatidos y la tercera pieza también sobre los asientos traseros abatidos y mediremos la altura para colocar las patas de escritorio de 56 cm aprox de altura, que irán en el extremo de esta última pieza y así tener un apoyo firme en el cabecero de nuestra cama, introduciendo los tornillos pasantes con arandela superior he introduciremos las patas de escritorio debajo de la pieza última de madera y roscandola por debajo con la rosca en forma de palometa.

Una vez realizado todo esto podremos ya disfrutar de esta plataforma que nos hará de cama para nuestro Fiat 500L y así poder dormir en cualquier lugar que nos apetezca. Como opción tenéis colchones de goma espuma a medida o colchones hinchables, recomendaros medida de 120/96cm x 190. También podéis usar parasoles aluminicos por ambas caras con ventosas varias para cada una de las ventanas del Fiat 500L y así poder tener la tranquilidad de que no se vea nada desde fuera.

Pues nada más Amig@s de Nixmi, me despido dandoles una buena idea para poder dormir en vuestros vehículos, ya que esto mismo se puede hacer en los vuestros, sí veis, claro está, que es posible en anchura y altura de techo.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
×
×

Carrito