fbpx
prensa@nixmi.com // +34 655 08 39 02

Bejucal, un pueblo de Habana caracterizado por su tradición charanguera

Es el lugar donde nació y creció Damian Pedroso con la clave y el tambor de las congas carnavaleras, comenzando a ser sus primeros pasos musicales.

Por su vocación y para profundizar sus conocimientos comenzó sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte (EVA), continuando después en La Escuela Nacional de Arte (ENA). A la vez que estudiaba, toca con varias agrupaciones cubanas, entre ellas, LM Sobredosis, grabando con este un disco en el año 1998, titulado “No lo Compliques” producido por JERRY MASUCCI, bajo el sello discográfico FANIA RECORDS.

En junio de 1998 salió de gira por Europa con La banda XXI presentándose en varios festivales internacionales, donde decidió instalarse en Bélgica y comenzar a trabajar en su propio proyecto.

En el año 2002 crea y dirige la Orquesta Aché Havana durante varios años. Con este proyecto graba el disco “Donde Estas” distribuido por Virgin Records y también filma un Video Clip “Manía” dirigido por el director de televisión del ICRT Julio Cesar Leal. Con Aché Havana logra adquirir un lugar entre los grandes de la escena latina en Europa, principalmente en el BENLUX presentándose en escenarios importantes europeos como, Polé Polé Festival y Afro Latino Festival en Bélgica, Mundial Festival, Breda Jazz Festival y Jazz & Blues Festival en Holanda, Latinoamericando Festival en Italia, Festival Cubain La Seyne Sur Mer en Francia, Jazz Summer Nigth Minden en Alemania, también presentandose en paises como Dinamarca, Suecia, entre otros. En estos escenarios ha compartido con artistas de renombre como Maceo Parker, Oscar de León, Rey Ruiz, Issac Delgado, Ismael Rivera, DLG, Manolito y su Trabuco, Charanga Habanera, entre otros.

En el año 2005 decide establecerse en Málaga, España, donde toca en varias agrupaciones, hasta que en el 2011 reúne a varios músicos residentes en la Costa del Sol, para formar su nuevo proyecto Latin City Orquesta, proyecto en el que trabajó varios años, expandiendo su música por el mundo.

En la actualidad su trabajo se enfoca principalmente en la producción y promoción de eventos y conciertos en Málaga y la Costa del Sol. Encargado de gestionar la parte artística del local más cubano del Sur de Epaña como es Chiquita Cruz Málaga, además de tener en su haber la organización de conciertos como Grupo Niche, Elito Revé y su Charangón, Havana D’ Primera, entre otros, además de su fiesta estrella Artes de Cuba que se realiza exclusivamente dos veces al año.

Hoy en día Damián Pedroso Rodríguez, conocido como Damián “El Trompeta” es un referente promotor de la música latina y cubana en Andalucía y España.

Eventos destacados:

– Homenaje a la música popular cubana

Datos de contacto:

Redes sociales:

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
×
×

Carrito