fbpx
prensa@nixmi.com // +34 655 08 39 02

Dj, residente en Málaga

Bio:

Raúl Muriel a.k.a. RuLeR, nació un 27 de Junio de 1985 en la localidad malagueña de Antequera, su lugar de residencia en la actualidad.

De personalidad inquieta y extrovertida, RuLeR se interesa a muy temprana edad por el mundo de la música electrónica, influenciado principalmente por grupos como, The Prodigy, Chemical Brothers y Fat Boy Slim entre otros. Este interés acabaría forjando su estilo de vida.

En el año 2000 (15 años) reside un breve periodo de tiempo en Barcelona, y es en esta época, cuando decide adquirir un modesto equipo de DJ y comenzar su adiestramiento musical influenciado por los estilos vanguardistas que poblaban los clubes y salas Catalanas. Tras experimentar con el Dance, Progressive, Hardcore y Makina, es con este último por el que se decanta durante el periodo de un año y con el que descubrirá todos los secretos que encierra el arte de mezclar. Tras un año y coincidiendo con su vuelta a la región Andaluza, centra su interés en los ritmos rotos (Break Beat) provenientes de UK.

Coincidiendo con la época doraba del Break, donde el Nuskool se encontraba en su máxima exponencia, RuLeR, es llamado para colocarse detrás de los platos en numerosas raves y fiestas privadas, madurando su estilo y técnica en cada actuación y despertando el interés de salas en provincia como la Anubis, (Benalmádena), donde es invitado en varias ocasiones para amenizar las noches, tales como nochevieja 2003. Entre 2004 y 2005 es llamado por el DJ y productor Memo, residente de la sala Sabora, para compartir cabina junto a el y otros muchos djs tales como Y-dro, Beat Release, Syschko XL, Kahjy, etc.

Tiempo después, decide centrarse en sus estudios y limita esporádicamente sus apariciones, alternando fiestas privadas con eventos públicos en los que comparte cartel con artistas internacionales de la talla de Atomic Hooligans, Aquasky, Napt, Far Too Loud, Breakfastaz y Quest y nacionales: Memo, Peter Paul, Man, Killer, Rasco entre otros. Completan la lista de salas en las que ha actuado: Sala Goultier (Torremolinos), Signal (Churriana), Baluarte (Sevilla), Azahara (Valle Abdalijis), Green House (marbella), Ascuas (Alozaina), El Mitico (Torrox) Ahi-namá(Coin).

Ha trabajado con promotoras como Frecuency Sound, Signal, Heat Productions, BreakNation, Totem Tanz y Wildbeats.

Sus sets se caracterizan por el uso de bases Breaksy Techbreaks muy contundentes y sus variables más electrónicas, haciendo de sus sesiones un alarde de dinamismo al ritmo de sus faders.

En 2008 por motivos personales decide abandonar este mundo y centrarse en otros aspectos, dejando atrás sus actuaciones y su colaboración con las promotoras como Artista y como RRPP.

Es Agosto de 2017 y en una barbacoa de amigos cuando de nuevo y tras reencontrarse con compañeros de cabinas decide volver a la escena y comenzar de nuevo lo que quedó aparcado durante 9 años y empezar a dar forma junto con Pointa, KrazyB, Beat RLS, United Basement, MetalKutz y Juande LastBeast lo que hoy es MUSIC LAB.

Eventos Destacados

  • Retro Breaks Night(Vva. Trabuco)
  • IX Aniversario Memorycall(Sala trinchera Malaga)
  • Sala Goultier (Torremolinos 2007)
  • Signal (Churriana)
  • Baluarte (Sevilla)
  • Azahara (Valle Abdalijis)
  • Green House (marbella 2007)
  • Ascuas (Alozaina)
  • El Mitico (Torrox)
  • Ahi-namá(Coin)

Datos de contacto:

Redes sociales:

Autor

avatar
nixmi

Deja un comentario

Cerrar
×
×

Carrito